6 Claves para vender más en Navidad

Ya estamos a pocas semanas de las fiestas navideñas y tú que ya tienes un negocio no sabes cómo aprovechar las fiestas para aumentar tus ingresos, por eso quiero darte algunas ideas sobre el producto estrella para navidad: los regalos.

El eje del negocio en las fiestas navideñas son los regalos, se sabe que las personas aumentan sus gastos en estas épocas básicamente por la compra de regalos para sus seres queridos, así que sea cual sea tu rubro, siempre puedes, en menor o mayor medida, disponer un espacio y dedicación para agregar a tu stock una buena cantidad de productos que tus clientes puedan comprar para regalar a sus seres queridos.

Para que los regalos se vendan rápidamente ten en cuenta los siguientes consejos:

– Ofrece productos de calidad, lo cual parece redundante mencionar pero mientras mejor calidad de tus productos tendrás mayor acogida en el mercado.

– Originalidad sobre todo, trata de destacar del resto de tiendas que están a tu alrededor y consigue productos realmente originales, eso no es difícil con la gran variedad que existe hoy en día, por tanto destácate del resto ofreciendo productos que sólo tú puedas ofrecer lo que hará que tus clientes regresen varias veces a comprar más.

– Tus productos no deben ser muy caros, recuerda que las personas tienen una lista muy grande de personas a las que hacerles un presente pero no todas son tan especiales como para gastar los ahorros de su vida en ellos por lo que si ofreces un producto bonito, de calidad y a un buen precio ten por seguro que tendrás compras de a 2, 3 o más productos.

– ¿Variedad? Piénsalo dos veces. Sé que en un negocio es bueno tener de vez en cuando diversos productos para diferentes segmentos o nichos específicos pero en temas tan temporales como las fiestas navideñas recomiendo enfocarte en un sector específico, ya sean regalos para mujeres, para niños, o jóvenes (descartaría para hombres adultos porque lo tradicional son colonias y medias pero si le das la vuelta a esta realidad podrías enfocarte sólo en ese segmento y podrías destacar por ser el lugar donde se pueda encontrar regalos originales para hombres), todo es cuestión de intentarlo y nuevamente, destacar de tu competencia.

– Anticípate a tu competencia, no esperes a la semana previa de la navidad para empezar a ofrecer tus productos, desde ahora llama la atención con la presentación de cada uno de ellos, ofrece descuentos, rebajas, promociones, empieza a posicionarte en la mente de tus clientes como el sitio donde deberán ir a comprar los regalos, recuerda que todo se trata de marketing.

– Vende por Internet, no te limites a tu espacio físico, si ya tienes productos en stock empieza a ofrecerlos por Internet, utiliza todas las herramientas gratuitas y de paga que puedas utilizar, mucha gente llega a las tiendas después de haber encontrado el producto en las plataformas de ventas electrónicas, así que no descartes esa opción y aprovecha esta temporada para renovar tu chip. Busca tus productos en mercadolibre, olx, etc y compara los precios, promociones, lugares de entrega, tú puedes hacerlo mejor y de seguro competir con esos precios, no pienses que los productos se venderán solos por el único hecho de tenerlos en una vitrina, da el primer paso, atrae a tus clientes.

vender-mas-en-navidad

Estos son sólo algunos consejos para incrementar tus venta vendiendo regalos para navidad, si tienes otras ideas aplícalas, prueba, lánzate, innova, te aseguro que puedes vender mucho más de lo que crees.

despegar
Share this Post!

About the Author : Gran Campus

Imagen de perfil de Gran Campus

Deja un Comentario

Tu email no será mostrado.