Creatividad Vs Tecnologia, ¿bien O Mal?

La tecnología avanza cada vez a pasos acelerado, donde en muchas ocasiones  hay tareas que deberían estar reservadas a la creatividad humana. La finalidad que tiene la  tecnología es ayudar  al ser humano, pero en ocasiones toda esta ayuda  sobrepasa las barreras.

La tecnología es una gran herramienta para el ser humano, cuya finalidad es hacer adquirir la capacidad de construir una gran variedad de actividades  a partir de materias primas, así como una gran variedad de objetos, máquinas, programas que son de granutilidad para el ser humano, así, como el desarrollo y perfeccionamiento de fabricación y auto-emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o conseguir una vida más segura.

Sin embargo para que pueda suceder  este gran avance de la humanidad se requiere de algo esencial  a la que conoce como  LA CREATIVIDAD. Como dice Fromm:

“La creatividad no es una cualidad de la que estén dotados particularmente los artistas y otros individuos, sino una actitud que puede poseer cada persona”. (Fromm, 1959).

De igual manera la creatividad es una gran estimulación que recibe el cerebro  que hace que  genere nuevas ideas que beneficien al ser humano. Sin embargo  estas nuevas ideas   van dando  comienzo a nuevas tendencias en este caso  se plantea en la tecnología.

Cabe recalcar que la creatividad siempre está presente en el ser humano  mientras que la  tecnología  con el paso del tiempo  se ha hecho presente de manera rápida.

Aunado a esto el ser humano intenta cambiar su entorno  para satisfacer  sus necesidades  y adaptarse a los cambios tecnológicos que se presentan hoy en día, lo que conlleva a que el individuo tengo el conocimiento  para manejar efectivamente  la tecnología.

Actualmente la  tecnología  ha tenido en magnitud  en los procesos  de enseñanza; ahora  en el sistema educativo se mezcla la tecnología en todo momento, el cual  ¿todos los Docentes  estarán capacitados para  tener contacto con la tecnología?

En ocasiones el docente no está  capacitado  con la tecnología, ya que  no puede utilizar  por falta de la capacitación. por otro lado,  sucede que  una parte de los docentes  tienen conocimientos tecnológicos  pero,  en repetidas ocasiones   se vuelve dependientes de la tecnología, llegando al extremo de si no encuentran  una herramienta tecnológica  no dan su clase ; ahí es donde se cuestiona;  ¿El docente  es dependiente  de la tecnología?  O ¿Le faltara  desarrollar   la creatividad?, donde está la creatividad para su clase, donde quedo esa habilidad de  indagación en herramientas   donde pueda  aplicar  la creatividad.

Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/educacion-articulos/creatividad-vs-tecnologia-bien-o-mal-7341708.html

Share this Post!

About the Author : Gran Campus


Send a Comment

Your email address will not be published.